Apps para tu tableta

Existen muchas aplicaciones gratuitas sobre experimentos científicos. Muchas... y por ahora parece que muy malas. En general, para aprender experimentando es preferible dirigirnos a blogs y páginas de ciencia en la escuela.

Pero quizás por esta vez merezca la pena pagar un poco de dinero por una buena aplicación, la que hemos seleccionado aquí. Al menos, tu maestro/a puede ponerla en su tableta por 1,74 €. Hasta hace poco existía una versión gratuita, pero parece que ha desaparecido.

Experimentos Científicos FULL

Experimentos clásicos en la historia de la ciencia. De la mano de científicos que marcaron grandes avances, experimentamos la flotabilidad (Arquímedes), el comportamiento de las cargas eléctricas (Benjamin Franklin), las ondas luminosas y las ondas sonoras (Doppler), los colores (Maxwell), la gravedad (Newton), la herencia genética (Mendel).

La app está dirigida más bien a un nivel de ESO, pero gran parte de su contenido también es accesible en los últimos cursos de Primaria, sobre todo si se recorre de la mano del profesor/a, proyectando en la pizarra o smartTV.