[siguiente]

En los bloques "Proyectos de centro y de aula", "Recursos para PROFes" y "Herramientas de la tableta" recogeremos lo más interesante: cómo aprovechamos estos recursos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en nuestras aulas.

En los bloques de aplicaciones iremos poniendo, ordenadas por niveles y áreas,  las que creemos que pueden ayudar a conseguir los objetivos de aprendizaje / competencias del alumnado, con explicaciones, valoraciones y sugerencias; y con sus enlaces de descarga en el Play Store. Algunas serán aplicaciones completas, otras versiones lite, demo o free.

Seleccionaremos aplicaciones pedagógicamente apropiadas:

Que sean útiles (iniciación, práctica o refuerzo para alcanzar objetivos concretos).

Que tengan buena apariencia estética y capacidad de motivación.

Que sean flexibles (posibilidad de elección y graduación de la dificultad; datos de progreso y estadísticas; guardado y reset de datos...)

Otras aplicaciones de tipo más abierto y de carácter más general que puedan ser utilizadas en la mejora de las competencias del alumnado, en su acceso a la información y su organización de la información, en la tarea docente de los maestros/as, en los proyectos del centro...

Entre las que cumplan estos requisitos, elegiremos con preferencia aquellas que estén libres de publicidad externa o enlaces al navegador o a Google Play.

En esta tarea estamos empezando. Todo está en continuo crecimiento y revisión. Y todos podemos colaborar.